Explosión en incendio de El Bronx deja siete bomberos heridos en EU

Reportaron que cinco de los lesionados presentaron quemaduras graves en rostro y manos, aunque se encuentran fuera de peligro.

Los bomberos se encontraba atendiendo una emergencia, cuando ocurrió la explosión. (FDNY)
Milenio Internacional
Ciudad de México /

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) reportó un incidente grave anoche, cuando al responder múltiples llamadas por un incendio en el número 955 Westchester Avenue, en el distrito de El Bronx, una explosión sacudió la zona y dejó siete bomberos heridos, cinco de ellos con quemaduras en manos y rostro.

Los equipos llegaron al lugar alertados por un fuego que consumía varios autos y montones de basura. Al momento de la explosión, una bola de fuego se elevó por el aire, alarmando a los vecinos de la zona

Te recomendamos
Voto hispano y mexicano impulsan victoria histórica de Mamdani en Nueva York

El jefe del Departamento, John Esposito, informó que tres de los bomberos fueron hospitalizados por quemaduras graves, aunque no se considera que sus vidas estén en peligro.

“La explosión lesionó a siete bomberos, cinco de ellos con quemaduras en las manos y en el rostro. Tres están hospitalizados; las quemaduras son graves, pero no representan un riesgo para su vida. Nuestros bomberos están conscientes, alertas y hablando, aunque con heridas serias, y estaremos orando por ellos”, declaró Esposito.

Los servicios de emergencia trasladaron rápidamente a los heridos al Hospital Jacobi, donde fueron atendidos por personal especializado en trauma y quemaduras. Debido al percance, la zona se encuentra bajo resguardo.

Al momento, las autoridades neoyorquinas trabajan para determinar la causa de la explosión.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.