Tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania se ha tenido registro de explosiones en diversas ciudades de ese país, entre ellas la capital, Kiev, donde un corresponsal de CNN tuvo que interrumpir su reporte en vivo para ponerse equipo de protección luego de escuchar detonaciones cercanas.
El hecho, que protagonizó el reportero Matthew Chance, quedó registrado en video mientras daba un reporte en vivo a colegas que se encontraban en el estudio, quienes mostraron preocupación por la seguridad del comunicador.
"Acabó de escuchar un gran 'bang' justo aquí detrás de mí, probablemente no debimos hacer una toma en vivo aquí. Hay grandes explosiones ocurriendo en Kiev ahora mismo. No puedo ver dónde (...) y no puedo explicar qué son, pero escuché cuatro o cinco", dijo.
Asimismo, la cadena CBS News mostró cómo uno de sus enviados especiales al territorio ucraniano tuvo que hacer una pausa en la transmisión mientras se escuchaban las explosiones, escena que fue presenciada en vivo por los televidentes.
Hoy, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este de ese país.
"He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión, denunciando un supuesto "genocidio" orquestado por Ucrania en el este del país.
El dirigente ruso, que justificó su acción por el pedido de ayuda de los separatistas prorrusos y por la política agresiva de la OTAN hacia Moscú, también llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas".