Explosivo provoca segundo descarrilamiento de tren de carga ruso cerca de Ucrania

En los últimos cuatro días se registraron dos descarrilamientos provocados por explosiones en la región de Briansk.

Descarrilamiento de tren ruso en Pavlohrad (Reuters)
Agencia AFP
Moscú, Rusia /

Un explosivo provocó un segundo descarrilamiento de un tren de carga ruso en una región fronteriza de Ucrania, en momentos en que Moscú teme actos de sabotaje ante un posible contraataque militar ucraniano.

Una serie de ataques golpearon en los últimos días blancos en territorio ruso y en la región de Crimea, anexada por Moscú en 2014.

En los últimos cuatro días se registraron dos descarrilamientos provocados por explosiones en la región de Briansk, el incendio de un depósito de combustible atribuido a un ataque de dron en Crimea y la voladura de una línea de alta tensión cerca de San Petersburgo.

El gobernador de Briansk, Alexandre Bogomaz, indicó el martes que "un artefacto explosivo no identificado estalló cerca de la estación de Snezhetskaia", a unos 2 km de la ciudad de Briansk, capital de la región homónima.

El lunes, un explosivo provocó el descarrilamiento de un tren de carga entre las ciudades de Briansk y de Unecha, sin dejar víctimas.

Desde el inicio de la ofensiva rusa, el Kremlin hizo hincapié en que el territorio ruso estaba a salvo del conflicto, pero el martes admitió su preocupación por un incremento de los ataques.

"Por supuesto, somos conscientes de que el régimen de Kiev, que está detrás de cierto número de esos ataques planea mantener esa misma línea" afirmó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Presuntos sabotajes 

La compañía estatal de ferrocarriles de Rusia aseguró que el incidente del martes se debió a "la intervención de personas no autorizadas en el trabajo de transporte ferroviario", sin mencionar la presencia de un explosivo en las vías.

Precisó que el descarrilamiento, que afectó a la locomotora y a "unos veinte vagones", se produjo a las 19:47 horas locales, entre las localidades de Snezhetskaya y Belye Berega.

Rusia ha sufrido actos de sabotaje en bases militares, centros de reclutamiento del ejército o vías férreas desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022. Pero hasta esta semana nunca se había informado de un descarrilamiento.


aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.