Un avión de la empresa American Airlines reportó un grave accidente que pudo terminar en tragedia, esto luego de que la compañía se viera envuelta en una polémica al tener que indemnizar a familiares de las víctimas de vuelos donde fallecieron.
En ésta ocasión fue el vuelo AA 590, el cual estaba por salir de Tampa, Florida, en Estados Unidos; todo comenzó por la mañana a las 7:30 horas y estaban de camino a Phoenix, Arizona, pero tuvieron que posponer el viaje.
De acuerdo con reportes al momento de emprender el vuelo fue cuando comenzaron los problemas con los neumáticos de la aeronave, cuando ésta emprendió con fuerza el camino por la pista y de un momento a otro una llanta sacaba humo.
Por lo anterior uno de los neumáticos terminó incendiado y en cuestión de segundos esto sucedió en los demás, de manera que los 174 pasajeros, junto con los seis integrantes de la tripulación, se vieron envueltos en momentos aterradores.
"Abordamos la nave sin problemas, nos preparamos para rodar por la pista y la nave comenzó a recorrer la pista a toda potencia. De repente, sentimos como si estuviéramos en un camino lleno de pozos, hasta que al final parecía como si el avión se hubiera topado con un gran bache en el camino”, comentó Sheri Blankenship al medio local TampaHoy.
- Te recomendamos Precio de la gasolina en México HOY 12 de julio de 2024: Magna se vende en MÍNIMO de $17.12 por litro Negocios
Aerolínea responde al incidente
Luego de que partes del avión comenzaran a incendiarse, el vuelo fue detenido inmediatamente y lograron evacuar con éxito a todos los pasajeros sin reportar lesionados por estos hechos; aunado demoraron varias horas en poder reubicarlos en un nuevo vuelo.
La empresa por su parte envió un comunicado sobre lo ocurrido y puntualizó que se trató de un problema mecánico, pero todos fueron desalojados con éxito, sin embargo, enviaron una disculpa a sus clientes.
"El vuelo 590 de American Airlines con servicio de Tampa (TPA) a Phoenix (PHX) experimentó un problema mecánico en la pista antes de despegar. Los pasajeros desembarcaron de manera segura y fueron trasladados en ómnibus a la terminal. Nunca queremos interrumpir los planes de viaje de nuestros clientes y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado".
Como se mencionó anteriormente la empresa acaba de recibir la orden de indemnizar a familiares de las 346 víctimas que fallecieron entre 2018 y 2019 durante el vuelo de los aviones 737 MAX, por lo cual las autoridades investigan éste nuevo incidente.
KVS