Las redes sociales han sido una herramienta de ayuda para diversos fines como publicidad, entretenimiento, informativo y otros temas, lamentablemente los retos no siempre son sanos pues algunos atentan contra la vida de los internautas.
Hace años se volvió viral uno que cobró la vida de decenas de jóvenes y adultos, lo cual alarmó a padres de familia especialmente, aunque parecía que ya estaba controlado el asunto 'La ballena azul', como se le conoce, volvió a tomar una vida.
En Portugal un hombre de 35 años falleció luego de jugar esta actividad que consiste en realizar 50 retos donde el objetivo es quitarse la vida por medio autolesiones de gravedad; los hechos ocurrieron entre Poço Negro y Soalheira.
De acuerdo con DailyMail las autoridades la víctima fue atacada durante una pelea que se dio cuando llevaban a cabo dicho juego y por ende detuvieron a tres hombres y dos mujeres que son sospechosos del crimen.
Uno de los capturados confesó haber sido quien agredió al hombre, quien todavía no ha sido identificado, pero todo tendrá que ser esclarecido por la policía en cuanto concluya las investigaciones correspondientes al caso.
¿Qué es el reto de la ballena azul?
Aunque no hay una fuente que aclare dónde comenzó este reto, fue en 2017 cuando estalló una tragedia en Rusia donde reportaron la muerte de 130 jóvenes a lo largo de dicho periodo, por lo cual adultos y padres de familia temieron a las redes sociales.
Por medio de éstas fue como las invitaciones llegaban a los involucrados, quienes podían unirse en grupos cerrados para ser parte de ésta actividad y así atentar contra sus vidas, pues el objetivo del juego es encontrar el fin de la vida.
En el mundo se reportaron decenas de incidentes relacionados a esto, por lo que autoridades llamaron a padres de familia a vigilar las actividades digitales de sus hijos y poder evitar que se suscitaran más desenlaces tristes.
KVS