Fenn, una jirafa bebé que se encontraba en el zoológico de Carolina del Norte, Estados Unidos, murió el pasado 13 de diciembre después de que fue asustada. La noticia conmocionó a cientos de personas que llegaron a conocer a la pequeña.
La noticia fue dada a conocer el 14 de diciembre, a través de un obituario en el sitio web del zoológico; ahí se explicó que la cría de jirafa fue sorprendida por otra jirafa lo que provocó que perdiera el equilibrio.
Posteriormente, Fenn intentó huir, pero al hacer la acción se golpeó contra una puerta, lo que le causó heridas mortales en la cabeza y el cuello. Veterinarios intentaron reanimarla, pero finalmente murió a casusa de un "traumatismo en la cabeza y el cuello".
El zoologico escribió que para sus instalaciones la muerte del pequeño Fenn es una noticia desconsoladora, pues sólo tenía seis meses de vida y era querida por muchas personas.
"El zoológico de Carolina del Norte está desconsolado al anunciar la muerte prematura de Fenn, la querida cría de jirafa de seis meses, cuyo nacimiento y presencia en el zoológico deleitó a personas de todo el mundo".
Por el lamentable deceso, el zoológico contrató un consejero de duelo para apoyar a los miembros del personal. La jirafa bebé nació en el zoológico el 20 de mayo, es hija de Leia, de 14 años, y Jack, de 15 años.
El zoológico describió a la jirafa bebé como una pequeña que tenía "una adición enérgica y vibrante a la manada de jirafas y rápidamente se convirtió en un miembro apreciado de la comunidad del zoológico".
"Sus travesuras juguetonas y su naturaleza encantadora le granjearon el cariño del personal y de los visitantes por igual", agregó.
APC