El pánico invadió diversos establecimientos, como hoteles y casinos, en Las Vegas, Nevada, luego de falsos reportes de un tiroteo que fueron descartados por las autoridades locales, y que, al parecer, se originaron por la ruptura de una puerta de vidrio que provocó un fuerte ruido.
Cerca de medianoche, clientes de hoteles como el Caesars Palace, MGM Grand y el New York New York reportaron en redes sociales que había gente corriendo y personas intentando resguardarse, por lo que se pensaba que había un tirador activo.
"Esta noche en Las Vegas todo estaba en caos porque pensamos que había un tirador activo. Nunca sabes lo que se siente hasta que te sucede... Sentado en un restaurante cuando una multitud de personas entra corriendo y grita 'tirador, tirador' y simplemente no lo sabes", narró una usuaria en redes sociales.
Sin embargo, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas indicó que no existía un tiroteo en el área y que todo fue causado, según primeros reportes, por la ruptura de una puerta de vidrio.
"Los informes de un tiroteo cerca del MGM esta noche son infundados. Los informes iniciales son una puerta de vidrio rota que provocó un fuerte ruido que sobresaltó a las personas en el área de valet", detalló en un tuit.
GGA