Siete miembros de una misma familia, incluidos dos niños, murieron en el incendio de su casa en un barrio céntrico de La Habana, Cuba, informaron las autoridades cubanas citadas por la prensa oficial.
"Una familia compuesta por siete personas, cinco mayores y dos menores" pereció en el siniestro que, según los primeros elementos, fue provocado "por un incendio de ciclomotores eléctricos" que se encontraban en la vivienda, indica el portal Cubadebate.
Los menores "son una niña de cinco años y un niño de cuatro", precisó un miembro del cuerpo de bomberos que prefirió no revelar su identidad.
Además contó que tardaron más de una hora en controlar el incendio.
"Cuando llegamos la casa ardía como una fogata, ahí no quedó nada", detalló.
El presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero lamentaron el hecho y expresaron sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.
Según Cubadebate, se trata de una vivienda "de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior", y al parecer el fuego se inició "por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala".
Los bomberos confirmaron posteriormente que la familia había puesto a cargar las baterías de sus dos ciclomotores eléctricos en la sala de la casa y una de ellas explotó y provocó el incendio.
"Me despertó la gritería de los vecinos, salté de la cama, pero nada pudimos hacer, todo fue muy rápido", contó conmocionada Niovis Rodríguez, una vecina de 68 años.
- Te recomendamos Michigan prohíbe terapias de conversión sexual en menores Internacional
"Triste, demasiado triste todo esto, porque uno lo vio (todo), pero no pudo hacer nada", añadió la mujer, sobre el deceso de "una familia muy buena y trabajadora".
Al menos tres camiones de bomberos fueron movilizados, según imágenes difundidas por los medios.
Ante la recurrente escasez de gasolina, los vehículos eléctricos, en particular scooters y ciclomotores, son cada vez más numerosos en la capital cubana.
La prensa informa regularmente de incendios, generalmente de poca gravedad, provocados por la explosión de baterías.
SNGZ