Lujosa casa en costas de Málaga es ocupada por una familia sin el permiso de sus dueños

Una empresa que realiza las gestiones afirma que la situación se solucionará en los próximos días. Los ocupantes niegan que estén ahí por capricho.

La casa está ubicada frente a la costa de la playa en Mijas, Málaga. | Captura video de Antena 3
España /

La costa de Mijas, en Málaga, España, tiene una lujosa casa que hoy está en el centro de la polémica entre dos familias, una corresponde a los dueños y la otra a quienes llegaron ahí sin el permiso debido, siendo calificados como okupas y considerados como caprichosos por estar en un lugar privilegiado, un hecho que es negado por ellos, que han intentado justificar su ubicación.

Fue el programa Espejo Público, de la cadena Antena 3, que llegó hasta el lugar en disputa. La familia de ocupantes, donde hay tres menores de edad, está liderada por María, quién afirma que es analfabeta y que no están ahí porque se aprovecharon para disfrutar de la costa malagueña.

"Ya estamos en manos de los asuntos sociales, yo perdí mi techo porque soy analfabeta y un policía me mintió y nadie nos da trabajo", dijo la mujer al medio español.

Recalcó que "tenemos cuatro menores y estamos aquí para no estar tirados en la playa, no estamos en primera línea de playa por capricho".

Los dueños de la casa, de mil 500 metros, son una pareja de extranjeros que la compraron por dos millones de euros hace dos años. Ellos mismos decidieron contratar a una empresa para que realicen las gestiones y los saque del lugar.

La misma firma asegura que "en unos días" lograrán la salida del grupo okupa. Según pública El Mundo, la empresa tuvo que moderar las gestiones tras conocerse que falleció un integrante directo de la familia que está en la casa.

"Como en unos meses ellos recibirán una ayuda, tendrían que abandonar esta vivienda y se le dispondría otra vivienda los meses que tarde en llegar la ayuda", dijeron en la empresa.

Por el momento, los verdaderos dueños esperan que está situación se resuelva pronto, prometiendo que, en caso de que su vivienda sea desocupada en los tiempos considerados, ellos no demandarán a los ocupantes de su casa.

OMZI

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS