El sector inmobiliario mueve inmensas cantidades de dinero a través de la compra de terrenos para construcción, sin embargo en ocasiones ni todo el capital puede compararse con el valor sentimental que tiene una casa para su familia. Así es el caso de los Zammit, quienes se rehúsan a salir de su propiedad en Sídney, Australia.
El domicilio de los Zammit está ubicado en la región The Ponds, cerca de Quakers Hill, donde se ha levantado un complejo residencial que llenó el paisaje con decenas de casas grises iguales entre sí; excepto por el amplio jardín rectangular en el terreno que se han negado a vender incluso por 50 millones de dólares.
La familia Zammit fue de las primeras en llegar al terreno en el que actualmente viven, y a través de los años vieron cambiar al paisaje que pasó de una tranquila meseta a un barrio de hogares grises que pretende extenderse también sobre las dos hectáreas de pasto verde que hay en la única construcción diferente en el lugar.
El terreno donde está la casa fue adquirido paulatinamente y se transformó de una zona agrícola en un suburbio residencial, sin que la residencia Zammit tuviera ningún cambio en su diseño. Videos del cambio en el terreno han llamado la atención de usuarios australianos.
Los Zammit cuentan con el privilegio de poseer un terreno con ubicación estratégica, pues su valor incrementará a medida que la zona se vuelva más poblada. Podría pensarse que la familia lo sabe y está a la espera de una oferta nunca antes vista, pero mientras tanto su propiedad se hizo un símbolo de resistencia y nostalgia.
SNGZ