Familia vendía cloro como "cura milagrosa" a devotos de iglesia en Miami; justicia los alcanza

Los integrantes de la familia Grenon, fundadores de la Iglesia de la Salud y la Curación Genésis II, fueron hallados culpables por un juez en Miami.

La familia Grenon fundó la iglesia de Génesis II en Miami. (Especial).
Florida, Estados Unidos /

Un gran jurado de Miami declaró culpables a un hombre de 65 años y sus 3 hijos por vender una supuesta cura milagrosa para la covid-19 y otras enfermedades elaborada con un blanqueador industrial, informaron medios locales.

La venta de la llamada "solución mineral milagrosa" se hacía a través de la página web de la Iglesia de la Salud y la Curación Genésis II, creada por la familia Grenon.

Mark Grenon, de 65 años, y sus hijos Jonathan, de 37, Joseph, de 35, y Jordan, de 29, fueron declarados culpables de conspirar para estafar y suministrar sustancias como si fueran medicamentos, delitos punibles con hasta 5 años de cárcel.

El 6 de octubre un juez les dictará sentencia.

La solución mineral milagrosa de los Grenon se anunciaba como una cura para 95 por ciento de las enfermedades conocidas, entre ellas covid-19, Alzheimer, sida, autismo, esclerosis múltiple y cáncer cerebral, según la acusación.

Las ventas alcanzaron el millón de dólares.

Los cuatro, según la acusación, fabricaban, promovían y vendían una solución que contenía clorito de sodio y agua, pero al ingerirla se transformaba en dióxido de cloro, una potente lejía usada para el tratamiento del agua y el blanqueado de textiles y pulpa de papel.

En 2020 un juez federal de Miami prohibió a los Grenon seguir con la venta de su producto pero la familia hizo caso omiso de la orden, por lo que se ordenó el arresto del padre y los hijos.

Jonathan y Jordan Grenon fueron detenidos en Florida, pero Mark y Joseph escaparon a Colombia, donde más tarde también fueron capturados y extraditados Estados Unidos.

SNGZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.