El FBI halló un nuevo documento confidencial este viernes en el domicilio del ex vicepresidente estadunidense Mike Pence, según informó su vocero a varios medios.
Al igual que ocurrió con el presidente Joe Biden y su predecesor, Donald Trump, a fines de enero se encontraron documentos clasificados en la casa de Pence en Carmel, Indiana.
El ex vicepresidente, quien evalúa postularse a la presidencia en 2024, "no estaba al tanto de su existencia", pero ordenó por precaución que se registrara su casa, dijo su abogado Greg Jacob.
La nueva búsqueda se llevó a cabo este viernes en coordinación con el FBI y los abogados de Pence.
"El vicepresidente ordenó a su equipo que proporcione una transparencia total hasta que se resuelva el caso", dijo su vocero Devin O'Malley en un comunicado citado por varios medios.
En Estados Unidos, una ley de 1978 obliga a los presidentes y vicepresidentes estadunidenses a enviar todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales. Además, otra ley sobre espionaje prohíbe la custodia de documentos clasificados como confidenciales en lugares no autorizados e inseguros.
MO