La policía federal de Estados Unidos inició el miércoles un registro en la casa de playa del presidente Joe Biden en el balneario Rehoboth, en Delaware, descartando la presencia de archivos, dijo un abogado del mandatario, en el marco de una operación de rastreo de documentos clasificados almacenados indebidamente.
"No se encontró ningún documento con mención de clasificado", afirmó el abogado Bob Bauer en un comunicado, luego del operativo realizado la mañana del miércoles.
Previmanente reveló que el registro contaba "con pleno apoyo y cooperación del presidente", siendo esto tras un búsqueda previa de otra casa de Biden en Delaware, ubicada en la ciudad de Wilmington, en busca de documentos confidenciales de la época del demócrata como vicepresidente y senador.
- Te recomendamos Hallan documentos confidenciales en casa particular de Mike Pence en Indiana, EU Internacional
Bauer agregó que "según los procedimientos estándar del DOJ (Departamento de Justicia), en aras de la seguridad e integridad operativas, buscó hacer este trabajo sin previo aviso público y acordamos cooperar".
"La búsqueda de hoy es un paso más en un proceso exhaustivo y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y facilitando por completo. Tendremos más información al finalizar la búsqueda de hoy", sostuvo.