El FBI publicó el miércoles los documentos de su archivo sobre la investigación que realizó durante los años setenta de la posible existencia de Pie Grande.
Peter Byrne, quien se desempeñó como director del Centro de Información y Exhibición Bigfoot, con un esfuerzo patrocinado por la Academia de Ciencias Aplicadas en Boston, convenció al FBI de analizar misteriosas muestras de cabello y tejidos en 1976.
Byrne solicitó al FBI realizar las pruebas de cabello unidas a un trozo de piel en una carta fechada el 26 de agosto de 1976."Por favor, comprenda que aquí nuestra investigación es seria. Que esta es una pregunta seria que hay que responder".
El FBI afirmó en su momento se analizaron las 15 muestras no identificadas, a solicitud de Byrne, de cabello y tejido como "investigación científica".
"Examinaremos los cabellos y el tejido mencionados en su carta" respondiendo el masaje de Byrne el 15 de diciembre de 1976.
Las supuestas muestras de Pie Grande resultaron ser "de una familia de ciervos", según el FBI.
"Los cabellos que recientemente entregó al laboratorio del FBI en nombre del Centro de Información y Exhibición de Pie Grande se examinaron mediante microscopía de luz transmitida e incidente", escribió Jay Cochran, el Director Asistente del FBI, en una carta fechada el 22 de febrero de 1977 a Byrne. "El resultado de estos exámenes es que los pelos son de una familia de ciervos ".
Byrne, de 93 años, quien fue entrevistado para la cadena CNBC, aseguró que no tiene dudas de que Pie Grande sea real, y que las pruebas hechas por el FBI "estaban fuera de su memoria" pero que la búsqueda del monstruo ahora es "un pasatiempo" de su vida.
dmr