Un Ferrari incautado a un contribuyente moroso alcanzó la cifra récord de 171 millones de yenes (22 millones 503 mil 600 pesos mexicanos) en una subasta pública en línea, según informó este viernes la Agencia Tributaria Nacional de Japón.
El Ferrari, un F12tdf color gris plomo con mil 500 kilómetros de recorrido, fue sacado a subasta por la Oficina Regional de Impuestos de Tokio con un precio de salida de 71 mil 3 millones de yenes, 100 millones menos de la cifra alcanzada finalmente.
A principios de año, la Agencia Tributaria subastó otro Ferrari por unos 94 mil 3 millones de yenes. Aquella vez, el precio de salida del vehículo de la lujosa firma italiana fue de 56 mil 8 millones de yenes.
La subasta en línea es uno de los procedimientos que la agencia utiliza para vender bienes embargados con el fin de recaudar el dinero de los impuestos que los dueños de dichos bienes no han pagado, según recoge la ley nacional de recaudación de impuestos.
Celebración de año nuevo es cancelada en Shibuya
El barrio de Shibuya, en la capital japonesa, canceló su cuenta atrás para el Año Nuevo por quinto año consecutivo, evento que anteriormente se celebraba en el popular cruce de esta zona, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.
Esta decisión fue tomada por los organizadores del evento, entre los que se encontraban funcionarios y empresas locales, debido a la preocupación por la seguridad pública.
"Dados nuestros esfuerzos por reducir el consumo de alcohol entre el público, hemos determinado que no es apropiado celebrar un evento que atrae a grandes multitudes", declaró un funcionario del distrito de Shibuya al diario local Asahi en relación con la cuenta atrás cancelada.
El evento anual, que comenzó en 2016, consistía en cerrar el área alrededor de la icónica intersección y organizar una celebración de conteo regresivo con celebridades y patrocinadores corporativos, una festividad que, en 2018, llegó a reunir a una multitud estimada de 120 mil personas.
Sin embargo, se interrumpió en 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y no se ha reanudado desde entonces; una cancelación que se produce en un momento en que las autoridades locales redoblan sus esfuerzos por mantener el orden y la seguridad pública del bullicioso distrito
Shibuya prohibió el consumo de alcohol en sus calles para abordar problemas derivados del sobre turismo.
Esta restricción, que se ha implementado temporalmente desde 2019, se amplió el pasado octubre para extenderla de manera permanente, con el objetivo de mejorar la convivencia y la seguridad en la zona.
El gobierno de Shinjuku, distrito vecino y otro de los núcleos comerciales y de ocio de Tokio, donde se encuentra el barrio rojo de Kabukicho, decidió este año prohibir también el consumo de alcohol solo en fechas señaladas como Halloween o Año Nuevo.
Estas medidas se implementaron en el pasado Halloween, cuando estos distritos pidieron a las tiendas y comercios locales que se abstuvieran de vender alcohol, además de enviar más patrullas para orientar a la gente a no beber en la calle y controlar la multitud con silbatos y cintas de seguridad.
YRH