El 7 de agosto el ex presidente estadunidense Barack Obama celebró su cumpleaños 60 en la exclusiva isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, no obstante, al menos 74 personas han dado positivo a covid-19 en la isla, la mayor cifra desde abril, según el periódico Daily Mail.
De acuerdo con el diario, el agente de salud de Tisbury y el portavoz de la junta de salud, Maura Valley, señalaron que es demasiado pronto para saber si los invitados y trabajadores reunidos "sin mascarilla han contribuido al aumento de casos".
"En este momento no tenemos conocimiento de ningún caso relacionado con la fiesta de Obama", dijeron a Daily Mail.
Una serie de fotos filtradas por los invitados a la fiesta revelaron detalles de la fiesta llena de celebridades en Massachusetts, Estados Unidos.
Los Obama organizaron un multitudinario evento en su mansión situada en la isla, a pesar de que su portavoz aseguró esta semana que se había "reducido" la capacidad sólo a familiares y amigos cercanos debido al reciente repunte de covid-19 en el país, según recogían este domingo medios como The New York Post.
Invitados como el rapero Trap Beckham, la cantante Erykah Badu y el mánager TJ Chapman mostraron en sus redes sociales instantáneas del menú, el ambiente y la decoración, con acreditaciones y servilletas grabadas para la ocasión con la insignia 44x60 (44 por el número del ex presidente y 60 por su edad) en dorado.
Aunque las fotos que compartieron fueron eliminadas más tarde debido a la política de privacidad del evento, ese medio publicó una en la que se ve a Obama con un micrófono en la mano y disfrutando en lo que parece una pista de baile, y otras en las que se aprecia una gran congregación de gente en la celebración de alto perfil.
El actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey estaban entre las 475 personas que habían recibido invitaciones a la lujosa celebración, en la que iba a tocar la banda de rock Pearl Jam y donde todos los invitados debían someterse a un test de covid antes de asistir, según medios estadunidenses.
Aunque se conocen pocos detalles sobre el acontecimiento, el diario digital The Hill señala que hubo actuaciones a cargo del rapero Beckham y los cantantes Alicia Keys y John Legend, y que entre las opciones para cenar había chuletón, pollo y camarones con guarnición de arroz, verduras y papas.
Asimismo, se vieron botellas de licor, cócteles, postres y cigarros, con algunos de los invitados fumando cannabis, cuyo consumo es legal en ese estado.