Dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas durante la madrugada del domingo 7 de julio en un tiroteo en una fiesta de barrio en Detroit, Míchigan, Estados Unidos, informaron las autoridades.
La Policía Estatal de Míchigan aún no tiene ningún sospechoso detenido, pero trabaja en una investigación abierta junto a sus colegas de la de Detroit.
- Te recomendamos Los asesinatos de ciudadanos estadunidenses que fueron confundidos con agentes de la DEA Policía
Las autoridades recibieron la alerta de que un tirador abrió fuego a las 02:25: horas (06:25 GMT) en una fiesta de barrio en el lado este de la ciudad. Una vez allí, confirmaron la muerte de dos personas.
“La policía estatal de Míchigan está ayudando al Departamento de Policía de Detroit en una investigación por este tiroteo a través de nuestra asociación en la División de Homicidios”, reportaron las autoridades.
Actualmente, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la identidad de un posible sospechoso.
Sin embargo, el Departamento de Policía de Detroit comunicó que su equipo de investigadores y forenses está analizando todas las pruebas disponibles y que prevén dar una rueda de prensa con nueva información el lunes 8 de julio.
“Se implementará una nueva estrategia integral con respecto a las fiestas en los barrios y se proporcionarán todos los detalles mañana en una rueda de prensa con el jefe de Policía (de Detroit) y el alcalde”, informaron las autoridades.
Otros asesinatos
El 23 de mayo, dos hombres fueron asesinados de múltiples disparos en la colonia Santa Cruz Buenavista, de la capital de Puebla; según testigos, el crimen fue cometido por los ocupantes de una motocicleta, sin embargo, hasta ahora se desconoce la identidad de las víctimas.
Cerca de la 19 horas con 30 minutos de este 23 de mayo, los tripulantes de una camioneta tipo Nissan de color plata fueron interceptados por sus agresores en la 25 Poniente a la altura de la calle Rafael Ávila Camacho, lugar donde les dispararon en por lo menos 12 ocasiones hasta dejarlos sin vida en la unidad.
Los cuerpos de las víctimas quedaron inertes en los asientos frontales de la camioneta, ambas víctimas de entre 30 y 35 años de edad aún no han sido identificadas, sin embargo, se presume que fueron parte de un ataque directo o incluso un ajuste de cuentas.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos pero a su arribo, los criminales ya habían huido, así que resguardaron el perímetro. Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron a la escena del crimen pero solo pudieron certificar la defunción de estos hombres.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) desarrolló el levantamiento de cadáveres y su traslado a un anfiteatro.
RM