Las celebraciones de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos propiciará una derrama económica superior a los 600 mil millones de pesos, para el sector terciario, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
La Concanaco Servytur destacó que la derrama es favorecida por el retorno a la casi total normalidad tras la pandemia por covid-19.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales, las fiestas de diciembre y enero asociadas a la Navidad que incluyen las reuniones familiares, intercambio de regalos, posadas, la llegada de los Reyes Magos, representan para el comercio, los servicios y el turismo una de los acontecimientos económicos más importantes del año.
El comercio y los servicios serían las actividades más beneficiadas, especialmente giros como alimentos y bebidas y venta de artículos como ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos.
La confederación de cámaras empresariales resaltó que esta época del año es también benéfica para la actividad turística, pues destinos de sol y playa ubicados en entidades federativas como Jalisco, Nayarit, Quintana Roo o Sinaloa atraen a visitantes nacionales e internacionales, lo que favorece la ocupación hotelera y, con ello, la creación de riqueza.
El presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, hizo un llamado a los consumidores a que contribuyan al crecimiento económico del país, eligiendo siempre comercios legalmente establecidos.
El presidente de la Confeederación también enfatizó la necesidad de continuar respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades, con el fin de evitar nuevos contagios por covid–19 en esta época de frío.
agg