Los guardacostas de Filipinas detectaron un vertido tóxico cerca de la costa occidental de la isla de Mindoro, en el centro del archipiélago, donde se hundió la víspera un carguero con 800 mil litros de aceite industrial, confirmaron este miércoles a EFE.
"Es posible que encontremos más manchas de aceite flotando cerca del barco hundido, pero trataremos de impedir que lleguen a la costa", indican a EFE por teléfono representantes de la institución.
En un vídeo publicado por los guardacostas, los equipos observan desde un helicóptero una mancha de aceite de unos 5 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, precisan en un comunicado.
- Te recomendamos Guardia costera filipina acusa a barco chino de utilizar "luz láser" militar Internacional
Para controlar el vertido los guardacostas "utilizarán unas mallas con las que acotar" la mancha y "recoger el aceite industrial" derramado, añaden.
El buque MT Princess, un carguero con bandera filipina y construido el 2022, zozobró el martes tras romperse el motor y navegar a la deriva a raíz del fuerte oleaje que azotó la costa de Romblón, cuando se dirigía al puerto de Iloilo desde Bataan.
- Te recomendamos Filipinas aceptar aumentar la presencia militar de EU Internacional
HCM