Guardacostas de Filipinas detectan vertido tóxico en el mar tras hundimiento de un carguero

Los equipos observan desde un helicóptero una mancha de aceite de unos 5 kilómetros de largo y 500 metros de ancho.

El acuerdo estipula que se enviará gas por barco durante 15 años. Foto: (Shutterstock)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Los guardacostas de Filipinas detectaron un vertido tóxico cerca de la costa occidental de la isla de Mindoro, en el centro del archipiélago, donde se hundió la víspera un carguero con 800 mil litros de aceite industrial, confirmaron este miércoles a EFE.

"Es posible que encontremos más manchas de aceite flotando cerca del barco hundido, pero trataremos de impedir que lleguen a la costa", indican a EFE por teléfono representantes de la institución.

En un vídeo publicado por los guardacostas, los equipos observan desde un helicóptero una mancha de aceite de unos 5 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, precisan en un comunicado.

Para controlar el vertido los guardacostas "utilizarán unas mallas con las que acotar" la mancha y "recoger el aceite industrial" derramado, añaden.

El buque MT Princess, un carguero con bandera filipina y construido el 2022, zozobró el martes tras romperse el motor y navegar a la deriva a raíz del fuerte oleaje que azotó la costa de Romblón, cuando se dirigía al puerto de Iloilo desde Bataan. 


HCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.