Fiscal de Florida sugiere nueva cárcel para migrantes con el nombre de 'Alcatraz Lagarto'

La propuesta menciona que el lugar sería rodeado de caimanes y serpientes para evitar que los detenidos se escapen.

La cárcel estaría siendo edificada para albergar a mil migrantes detenidos | Instagram
Miami /

El fiscal general de Florida, James Uthmeier, propuso crear la prisión 'Alcatraz Lagarto' o 'Alligator Alcatraz', rodeada de caimanes y serpientes, con capacidad para albergar a mil migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Te recomendamos
Tribunal permite a Trump mantener el control de la Guardia Nacional en Los Ángeles

El lugar, cuyo nombre hace referencia a la histórica prisión de Alcatraz que el presidente Donald Trump ha ordenado reabrir en la bahía de San Francisco y a los lagartos de Florida, se construiría en un aeropuerto abandonado en la zona natural de los Everglades, con una superficie de 101 kilómetros cuadrados.

"No necesitas invertir mucho en el perímetro. Si la gente sale, no hay mucho esperando por ellos más que lagartos y pitones. Ningún lugar para escapar, ningún lugar para esconderse", expresó Uthmeier en un video en el que recorre el sitio.

Acuerdos obligan a autoridades locales a cooperar con ICE

El fiscal recordó que Florida es "líder" en implementar la política migratoria de Trump, pues el gobernador, el republicano Ron DeSantis, ha impulsado los acuerdos que obligan a las autoridades locales de los 67 condados a cooperar con ICE, además de proponer que la Patrulla de Carreteras de Florida haga redadas.

Si consigue la aprobación del Gobierno federal, el sitio estaría listo en un plazo de 30 a 60 días, prometió Uthmeier.

"El gobernador encargó a líderes estatales identificar sitios para nuevos lugares de detención temporales. Pienso que este es el mejor. Lo llamo 'Alligator Alcatraz'", declaró el funcionario.

La propuesta ocurre mientras crecen las denuncias de activistas sobre las condiciones de hacinamiento de los migrantes detenidos en Florida, como en el Centro de Detención de Krome, donde más de un centenar de extranjeros encerrados formaron con sus cuerpos una señal de auxilio de ‘SOS’ visible desde el aire hace dos semanas.

Además, el condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, votará el próximo jueves un acuerdo que permitiría a ICE pagar 50 dólares para aprehender a un migrante por 48 horas en una prisión local, además de otorgarle “acceso razonable a todos los detenidos” y “discreción” sobre qué información compartir.

CV

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.