Personal de emergencia del sur de Florida rescataron a dos personas, entre ellas un hombre que murió más tarde, de un canal después que su helicóptero se estrellara.
En el helicóptero, un Hughes 369, viajaban dos personas desde Fort Myers cuando se estrelló el miércoles en un canal a unos 4.83 kilómetros al oeste del Aeropuerto Ejecutivo de Miami, informó la Administración Federal de Aviación en un comunicado.
Imágenes de video aéreas mostraron a buzos del Departamento de Bomberos de Miami-Dade buscando en el canal. Las dos personas fueron trasladadas a hospitales en Miami, donde una se encontraba en estado grave y la otra presentaba heridas que no ponían en peligro su vida, reportó CBS News Miami.
“Desafortunadamente, el hombre sucumbió a sus heridas. Se espera que la mujer sobreviva”, dijo a WSVN-TV el detective del departamento de policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta.
Las autoridades no identificaron a las víctimas ni dijeron cómo se conocían. La NTSB identificará al piloto de la aeronave.
Según los investigadores, los testigos dijeron que vieron lo que parecía ser un helicóptero que giraba y caía, detalló Zabaleta.
“Volaba muy bajo. Así fue como inicialmente me di cuenta de que algo estaba pasando”, dijo la residente local Vivian Álvarez.
La agencia federal de aviación indicó que estaba abriendo una investigación y la oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade lleva a cabo una pesquisa sobre la muerte.
SNGZ