Una mujer demandó por 96 millones de pesos (5 millones de dólares) a la compañía Kraft Heiz Company ya que, según la demandante, los macarrones de la marca Velveeta se tardan más tiempo de lo anunciado para estar listos, así lo dio a conocer CNN en español.
La mujer, de nombre Amanda Ramírez, vive en Florida y, según sus abogados, presentó la querella el pasado 18 de noviembre en un Distrito del Sur de Florida.
- Te recomendamos Google enfrenta demanda colectiva de editores británicos por publicidad online Negocios
La absurda razón que alega la mujer es que en el empaque de los macarrones, en su versión individual, se especifica que estarán “listos en 3 minutos y medio”. La demandante indicó que la publicidad de la marca es falsa y engañosa debido a que “el producto tarda más de 3 minutos y medio en prepararse para su consumo".
“El fabricante dice que hay que calentar la taza en el microondas durante 3 minutos y medio, pero no tiene en cuenta los otros cuatro pasos: quitar la tapa y la bolsa de la salsa, añadir agua, calentar en el microondas y remover”, según aparece en los documentos judiciales, indica un reporte de CNN en español.
"Somos conscientes de esta frívola demanda y nos defenderemos firmemente contra las alegaciones de la misma", comentó a CNN una persona de Kraft Heinz Foods Company.
Según declaraciones recogidas por el portal NPR, los abogados de Amanda Ramírez argumentaron que la empresa tiene a la venta con "un precio sustancialmente alto" y al mismo tiempo se hace valer de su marketing "engañoso" de "'listo en 3 minutos y medio', que atrae instantáneamente la atención de todos los consumidores razonables".
La demandante Amanda Ramírez, además de los 5 millones de dólares (96 millones de pesos aproximadamente) pidió que se ordene a la empresa Kraft Heinz Foods Company el cese de su “publicidad engañosa”, según los documentos judiciales reportó CNN.
jcm