Serie de impresionantes fotografías de volcán en La Palma captan erupción y Vía Láctea

El fotógrafo Javier Martínez Morán captó las asombrosas imágenes que han generado revuelo en las redes sociales.

La fotografía de Javier Martínez Morán han generado asombro. | Foto Javier Martínez Morán, España
España /

Una serie de asombrosas imágenes han sido captadas en la zona del volcán Cumbre Vieja, en isla La Palma, España, lugar que hace más de dos meses es escenario del caos tras la erupción que motivó constantes y masivas evacuaciones ante el avance de la lava y los gases tóxicos que se expandieron en el lugar.

Las fotografías son de Javier Martínez Morán, quien decidió lanzarse a la aventura luego de conocer la situación por la que pasaba el territorio de Islas Canarias días antes de la erupción, registrada el 19 de septiembre de este año.

"Yo decidí ir a La Palma cuando surgió el tema de que estaban apareciendo una serie de sismos, enjambres sísmicos, y decidí comprar unos billetes de avión para viajar a la isla y ver si había suerte que si hacía erupción el volcán. Claro, en ese momento nadie se imaginaba que el volcán iba a salir en la peor zona posible y que iba a ser tan destructivo como lo está haciendo actualmente", contó en CNN.

Su fotografía principal fue luego de tres días de erupción, donde relata que decidió "subir para evitar ir a la zona conflictiva", la cual está situada a casi dos mil 500 metros de altura.

La imagen muestra al penacho del volcán, acompañado de una gran columna de humo, para luego visualizar las estrellas y Vía Láctea, siendo "una escena realmente impresionante que yo no me creía estar fotografiando", dijo el joven.

Contó que llegó al lugar por una vía "bastante complicada" que le tardó más de una hora llegar y que, tras estar en la zona, tuvo que tener paciencia para captar el momento.

"Poder presenciar una erupción así es algo que no está al alcance de muchos, por otro lado una sensación dolorosa y trágica porque tengo amigos en la isla, viajo a la isla mucho, estoy casi todos los años ahí y era esa sensación agridulce de ver la inmensidad de la naturaleza".

También admitió que los estruendos del volcán, a unos 10 kilómetros, "te hacían retumbar por dentro", en medio de un panorama de desolación porque el cual pasaron los habitantes de la isla.

OMZI

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.