La mañana de este 1 de enero, un terremoto de magnitud 7.6 sacudió la península de Noto, Japón; esto provocó que el país extranjero tomara la decisión de activar una alerta por tsunami en sus costa occidental con el objetivo de proteger a las personas que viven cerca del archipiélago.
Habitantes del país se encuentran preocupados por la situación, ya que el temblor provocó daños en construcciones y dejó sepultadas al menos a seis personas bajo los escombros, cifra difundida por la agencia de noticias EFE.
¿Cómo lucen las calles de Japón tras temblor?
A través de redes sociales, algunos internautas compartieron como lucen las calles de Japón tras el terremoto de 7.6. La usuaria de TikTok @_earthquake1_ publicó un video en donde dejó ver que una casa sufrió la caía de su techo; dejándola inhabitable.
Otra internauta mostró que el fenómeno natural, que se sintió incluso en Tokio y que se produjo cerca del suelo a 16 kilómetros de profundidad, dejo algunas calles con grietas. También provocó derrumbes en la carretera.
Por medio del TikTok @gimmebanter, se difundieron imágenes sobre las calles de Japón; ahí se observó que el movimiento telúrico derribó postes de luz y afectó el alumbrado de las avenidas.
Esto provocó que vehículos que intentaban transitar en el lugar no pudieran lograrlo, ya que los postes estaban en medio de las calles. Los árboles también fueron derribados, dejando sus ramas en el suelo.
¿Cuál fue la localidad más afectada?
Imágenes difundidas por la televisión nipona o en redes sociales se dio a conocer la gran fuerza del temblor y el poder destructivo del mismo, especialmente en la localidad de Wajima, localizada a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, donde se han registrado al parecer los daños más graves.
En esta urbe, habitada por aproximadamente 27 mil habitantes y "unas 30 viviendas unifamiliares han sufrido graves daños, dejando al menos a seis personas sepultadas bajo los escombros, y un edificio se ha derrumbado. El temblor ha provocado además un gran incendio en esta localidad", escribió EFE.
APC