El ministerio francés de Defensa informó que un buque de la marina derribó un dron que "amenazaba" un petrolero de bandera noruega, atacado por rebeldes hutíes yemeníes en el mar Rojo.
En un comunicado informó que, la fragata Languedoc "interceptó y destruyó un dron que amenazaba directamente al Strinda" y "se posicionó para proteger el barco afectado, impidiendo el intento de desvío" del petrolero.
- Te recomendamos Petróleo sube tras ataque de hutíes a un barco, aunque una débil confianza limita avances Negocios
"Pudo controlarse el incendio a bordo del Strinda. No hubo que lamentar heridos", precisó. El destructor estadounidense USS Mason escoltó a continuación el petrolero "hacia el golfo de Adén", agregó.
Este martes, los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron el disparo de un misil la víspera contra el Strinda, al asegurar que lo hacían en solidaridad con el movimiento islamista palestino Hamás, en guerra contra Israel.
El ejército estadunidense anunció durante la noche del lunes que un misil disparado desde zonas controladas por los hutíes en Yemen impactó en el petrolero, pero sin provocar víctimas.
El sábado, los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, amenazaron con atacar a cualquier barco que se dirigiera a los puertos israelíes, si no se permitía la entrada de alimentos y medicamentos en la Franja de Gaza.
Esa misma noche, la fragata francesa Languedoc ya derribó dos drones en el mar Rojo, un ruta crucial para el comercio marítimo internacional que conecta el océano Índico con el mar Mediterráneo a través del canal de Suez.
IOG