Francia detiene a persona que planeaba "acción violenta" durante el relevo de la antorcha olímpica

Las fuerzas del orden francesas detuvieron a una persona que planeaba una 'acción violenta' durante el relevo de la antorcha olímpica de París, informó el Ministerio del Interior.

Llegada de la Llama Olímpica a Marsella | Foto: Reuters
Francia /

Las fuerzas del orden francesas detuvieron a una persona que planeaba una 'acción violenta' durante el relevo de la antorcha olímpica de París 2024 en Burdeos, informó el Ministerio del Interior.

"Gracias a los policías y, en general, a todos los agentes del Ministerio que velan por la seguridad de esta fiesta popular con una profesionalidad y un compromiso notables", escribió en X el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

El relevo de la antorcha comenzó por la mañana y está previsto que termine hacia las 19:30 horas en FranciaLos Juegos Olímpicos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Guardia para la antorcha por los Juegos Olímpicos

La policía francesa revelo desde enero que estaría en alerta máxima por amenazas a lo largo de la ruta del relevo de la antorcha olímpica de 2024, el ministro del Interior señalo, que los portadores de la antorcha estarían protegidos por unos 100 agentes en una burbuja de seguridad y medidas antidrones.

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo que la "amenaza terrorista y de protesta" al relevo era significativa, citando a "activistas ambientales de extrema izquierda" o "islamistas radicales" como posibles fuentes de tales amenazas.

"El relevo de la antorcha está sujeto a mucha atención de los medios de comunicación y el ministerio le está prestando una atención especial, ya que podría ser objeto de actos maliciosos", dijo.
La llama olímpica llegó a Francia el 8 de mayo después de un viaje de 12 días desde Grecia a bordo de un velero de tres mástiles de 128 años de antigüedad, el Belem. La antorcha continuará en una odisea de 11 semanas a través de Francia y sus territorios de ultramar antes de llegar a París el 26 de julio para la ceremonia de apertura de los juegos.


mach

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.