Francia lanza fuerte campaña contra zarandeo de bebés ante riesgo de muertes

A través de un comercial, las autoridades del país europeo intentan generar conciencia, especialmente en los nuevos padres y madres.

El riesgo de zarandeo a bebés es grave y puede provocar secuelas. (Shutterstock)
Editorial Milenio
Francia /

El gobierno de Francia lanzó hoy una impactante campaña para concientizar sobre el peligro de zarandear a los bebés, enfocada especialmente a los nuevos padres y madres, con la intención de recalcar que se les puede causar la muerte o dejar graves secuelas de salud para toda la vida al provocar un traumatismo craneal accidental.

Según el mismo gobierno francés, se calcula que uno de cada 10 bebés que son fuertemente sacudidos muere tras este tipo de agresión, al cual consigna que es "perpetrado voluntariamente por adultos". 

La campaña, llamada 'Para de sacudir a un bebé', tiene como uno de los puntos de partida un anuncio televisivo en el que se escucha a un padre gritar a un bebé que llora desesperadamente y que acaba por zarandearle para acallarlo.

La autoridad francesa espera abrir los ojos a los padres sobre el peligro de sacudir a un pequeño, práctica que puede causar el síndrome del traumatismo craneal accidental.

De acuerdo con datos oficiales, unos 200 bebés de media al año son objeto de esta violenta práctica en Francia. Los bebés que logran sobrevivir a tipo de maltrato pueden tener graves secuelas de por vida, las cuales pueden ser motoras y cognitivas. La mayor parte de los casos sucede entre menores de 6 meses.

​Respiración profunda, el llamado a un familiar o persona cercana, pedir ayuda y contactar a un servicio de urgencia son una parte de los puntos que las autoridades francesas les pide a los adultos para evitar agredir con el zarandeo a lo menores de edad.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.