Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, acudió al Congreso para defender al Ministerio de Igualdad ante los cuestionamientos por la falta de documentación para asignarle presupuesto, y aseguró que dicho papeleo fue entregado a través de correo electrónico, pero "rebotó".
"Aquí está la respuesta y la constancia de que al correo que tenemos de esta comisión (del Congreso) se envió el día de ayer, a las 9 con 22 minutos. Me rebotó, dos veces lo mandamos y rebotó, eso ya no es problema mío ni del Ministerio (de Igualdad)", dijo al comparecer ante legisladores.
Esto como respuesta a los señalamientos de la Comisión Primera de la Cámara, que analizaba el presupuesto fiscal para las dependencias de gobierno, según reporta Cali es Cali.
Particularmente de la legisladora opositora Cathy Juvinao, quien denunció que "el gobierno envió las repuestas ayer a las 10pm, otras hoy y otras como el Ministerio de Igualdad nunca llegaron. Nos dice la vicepresidenta ‘que tuvieron un problema’", en sus redes sociales.
Así respondió la vicepresidenta:
La discusión para asignar el presupuesto a los ministerios fue acalorada por estos cuestionamientos, pues al inicio de la sesión todavía no se recibía la respuesta del Ministerio de Igualdad.
Cathy Juvinao aseguró que el gobierno encabezado por Gustavo Petro buscará una reforma fiscal para obtener los recursos faltantes en el presupuesto.
"El congreso no debe incurrir nuevamente en el error de aprobar un presupuesto basado en falsos supuestos y pensamiento mágico, pues eso es justamente lo que hoy tiene las finanzas de la nación desajustadas y al gobierno planeando un nueva reforma tributaria", acusó.
Así se discutió el presupuesto:
"No puedo permitir que me digan que somos unos vagos. No. Yo me he esforzado este año por sacar una institución adelante. Yo también quiero que este ministerio pueda cumplir y avanzar como lo hemos venido haciendo", se defendió la vicepresidenta.
No es la primera vez que el tema se pone sobre la mesa, pues en abril ya fue citada Francia Márquez porque el Ministerio de Igualdad no había ejecutado correctamente su presupuesto, según recoge la prensa local.
SNGZ