Los comercios considerados no escenciales en Francia volverán a abrir sus puertas este sábado tras el llamado del presidente de ese país, Emmanuel Macron, quien además informó a la población que tiene contemplado la posibilidad de levantar el confinamiento impuesto a la población por el coronavirus para el 15 de diciembre.
El gobierno fundamentó la idea debido a la baja en el número de contagios de covid-19, el cual registra en Europa una nueva ola de casos a pocas semanas de fechas familiares como son Navidad y Año Nuevo.
- Te recomendamos Reino Unido permitirá reuniones familiares en Navidad con un máximo de 3 hogares Internacional
Los comercios considerados no esenciales, como las librerías, peluquería o florerías, volverán a abrir este sábado, aunque deberán cerrar máximo a las 21:00 horas locales, detalló el mandatario francés durante un discurso televisado.
Sin embrago, negocios como restaurantes, bares y gimnasios permanecerán en cerrados por el momento, ya que se busca continuar con la disminución de la pandemia en ese país.
El nuevo plan de Francia se suma a una jornada de varios anuncios ante la pandemia que han realizado algunos países de Europa, entre los que destacan España, donde se llamó a la población a no tener reuniones familiares que superen las seis personas y que se realicen al aire libre durante Navidad, mientras que Reino Unido permitirá un máximo de tres hogares reunidos en un uno durante esta festividad.
OMZI