En el punto de inspección fronteriza Ojinaga-Presidio, en la frontera con Texas, habilitado por los gobiernos de México y Estados Unidos fueron detectados los primeros 175 mil dólares por autoridades de aquel país.
Este es uno de tres puntos nuevos, creados para realizar operativos permanentes de revisión de vehículos y, combatir el tráfico de armas y otras mercancías ilícitas.
Resultado de una primera acción espejo, la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos aseguró 175 mil dólares, los cuales serían utilizados en actividades ilícitas.
La creación de estos puntos se acordó el 4 de junio, cuando se reunieron funcionarios de México y Estados Unidos, quienes pactaron ampliar la inspección fronteriza en tres puntos: Piedras Negras-Eagle Pass, Ciudad Acuña- Del Rio y Ojinaga-Presidio (frontera con Texas), basados en información conjunta e inteligencia.
Estos puntos se suman a los ya existentes en: Tijuana-San Diego; Ciudad Juárez-El Paso; Nuevo Laredo-Laredo; Reynosa-McAllen; y Matamoros-Brownsville.
Estas acciones son resultado de la estrategia bilateral entre México y Estados Unidos, con el objetivo de frenar el flujo ilícito de armas, dinero y droga en la frontera entre ambos países, por lo que continuarán desarrollándose de forma permanente.
ROA