Un incendio consumió una tienda Home Depot cerca de la ciudad de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos, provocando una gran columna de humo negro y llevando a las autoridades a pedirle a la ciudadanía a mantenerse en sus casas.
El incendio estalló en South San Jose cerca de las 17:00 horas del sábado y le tardó a los bomberos unas seis horas para apagarlo. Algunos bomberos estuvieron toda la noche en el lugar sofocando los vestigios de las llamas.
Empleados y clientes de la tienda salieron a refugio seguro, sin registrarse lastimados.
El incendio al parecer estalló en el departamento de leña de la tienda, pero la causa sigue siendo investigada, informaron los bomberos.
Las llamas se alimentaron de sustancias inflamables como pinturas, lo que dificultó su combate, expresó el jefe de bomberos Brad Cloutier en sesión informativa.
Unos 100 bomberos participaron en las labores y protegieron viviendas y negocios locales.
Alerta
Las preocupaciones sobre la contaminación en el aire llevaron a las autoridades a pedirle a los vecinos quedarse en sus casas, cerrar sus ventanas y apagar sus aires acondicionados.
El concejal Matt Mahan, quien vive cerca, dijo al Bay Area News Group que el aire olía a sustancias químicas y "plástico derretido".
Gran cantidad de animales fueron evacuados de una clínica veterinaria cercana.
El incendio ocurrió poco después de otro, en Port of Benicia, cerca de la Bahía de San Francisco.
Dicho siniestro estalló en una máquina de carga de combustibles y se esparció por la madera que soportaba un muelle local, informó Josh Chadwick, jefe de bomberos de Benicia. Nadie resultó lastimado.
AMP