Fuertes tormentas azotaron Oklahoma y Kansas con vientos, granizo y aparentes tornados, arrancando techos y arrojando árboles y cables eléctricos sobre vías.
- Te recomendamos Tormenta invernal golpea a Estados Unidos y deja 9 entidades sin electricidad Internacional
Entretanto, la ciudad de Houston avanzaba en recuperarse de las mortíferas tormentas de la semana pasada.
Casi 20 viviendas fueron dañadas en el condado Custer, en el oeste de Oklahoma, y dos personas resultaron heridas en Butler, informaron funcionarios de emergencia el domingo en la noche. Hubo reportes de que un asilo de ancianos fue dañado en el pueblo de Hydro.
Se reportaron vientos de 100 kilómetros por hora en varias regiones azotadas por las tormentas, que estallaron el domingo en la tarde, tardaron toda la noche y que se movían hacia el este. En el centro de Kansas, se reportaron vientos de 160 kilómetros por hora en el aeropuerto de Salina, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
También hubo reportes de camiones volcados en los condados Newton y Sedgwick.
“Debido a los daños y los escombros, por favor no salgan a menos que sea absolutamente necesario”, avisó la ciudad de Halstead en internet.
Tormentas y tornados en Estados Unidos
El pasado 9 de mayo estados como Carolina del Norte, Alabama, Tennessee, Missouri y Kentucky, en la costa del Atlántico permanecieron en estado de emergencia, debido una serie de peligrosas tormentas en Estados Unidos que el día 8 de mayo provocaran tornados dañinos y granizo de gran tamaño, que mataron a dos personas en Tennessee y a otra en Carolina del Norte.
También provocaron rescates acuáticos al nordeste de Nashville, así como una serie de terribles daños y heridos en distintos estados y condados, como en la población cercana de Pavilion Township, donde más de una docena de casas quedaron destruidas además de que 16 personas resultaron heridas.
mach