Los países integrantes del G7, así como la Unión Europea, condenaron los ataques con misiles que Rusia perpetró contra ciudades e infraestructura civil de Ucrania.
A través de un comunicado conjunto, los líderes de Canadá, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos ofrecieron a Polonia su apoyo y asistencia con la investigación en curso tras la explosión derivada de un misil que tuvo lugar en la parte este de ese país.
"Discutimos la explosión que tuvo lugar en la parte este de Polonia cerca de la frontera con Ucrania. Ofrecemos todo nuestro apoyo y asistencia con la investigación en curso de Polonia. Acordamos permanecer en estrecho contacto para determinar los próximos pasos apropiados a medida que avanza la investigación", explicaron.
El G7 y la Unión Europea reiteraron su apoyo a Ucrania y su población frente a la agresión rusa en curso, "así como nuestra continua disposición para responsabilizar a Rusia por sus descarados ataques contra las comunidades ucranianas".
"Todos expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas en Polonia y Ucrania", expresaron.
JLMR