Un niño de dos años murió repentinamente mientras dormía en Gales, su familia lo describió como "un niño muy feliz" y que tenía una de las "sonrisas más hermosas".
Arlo Canter fue encontrado inconsciente la mañana del 20 de noviembre en su casa en Canton, Cardiff. El personal de emergencias indicó que el menor murió en algún momento de la noche, de acuerdo con medios locales.
- Te recomendamos "Me lo inyecté a mí mismo": hombre monta laboratorio en casa para salvar a su hijo con tratamiento que vio en internet Internacional
Su madre, Kirsty Houston, y su padre, Cameron Canter, además de otros familiares, recaudaron fondos tras la muerte del menor para cubrir los costos del funeral.
A través de Facebook , la mamá Kirsty dijo: "Cameron y yo estamos absolutamente desconsolados. Perdimos a nuestro hermoso bebé Arlo. Como pueden imaginar, todos estamos destrozados en este momento y sabemos que nos rodea mucho apoyo y amor".
"Tenía la sonrisa más hermosa, una que iluminaría cualquier habitación, y estamos muy orgullosos del chico increíble que era. No hay palabras para describir el dolor que sentimos ahora, pero juntos estamos tratando de ser fuertes para apoyar a su hermano mayor en esto", agregó la mujer.
El padre, por su parte, mencionó que Arlo no había sufrido ningún problema de salud importante en su vida, aparte del asma leve, y recordó que su hijo se comportó con feliz y normal antes de morir.
"Estaba bailando y divirtiéndose conmigo", dijo. "Siempre que lo mirabas, él simplemente sonreía y sus ojos azules iluminaban la habitación. Todavía no puedo creer que haya sucedido. Siento que tengo que ir por él a la guardería".
Los familiares y amigos crearon páginas en GoFundMe para recaudar fondos y así solventar los gastos del funeral. Hasta el momento se han recaudado 7 mil 300 libras esterlinas (alrededor de 208 mil pesos mexicanos)
"No podría estar más orgulloso de esta comunidad. Estoy asombrado por la cantidad de dinero que se ha recaudado en tan poco tiempo", dijo el padre.
En memoria de Arlo, su familia informó que lanzará un globo azul cerca del sanatorio Ysgol Gymraeg Treganna el 26 de noviembre a las 13:00 horas.
ROA