El grupo de rescatistas de animales del Líbano consiguió salvar a un gato recién nacido que se atoró en la tubería de un edificio, donde estuvo atrapado por tres días. Por fortuna el cachorro no sufrió lesiones. El video del momento se viralizó en redes sociales.
De acuerdo con los activistas, el gato nació en el balcón del edificio pero fue separado de su madre y hermanos por la dueña del departamento. Cuando intentó escapar, el pequeño cayó a la instalación del drenaje.
En cuanto se enteraron de la situación, las personas de Animales del Líbano utilizaron cámaras para conocer la ubicación de la mascota, y una vez que fue localizado comenzaron a romper la banqueta para llegar a las tuberías. Testigos que estaban presentes ayudaron con el rescate.
"Creo que lo que está pasando es muy importante, porque significa mucho que tantas personas estén ayudando a pesar de tantos problemas que hay en Líbano. Hay problemas con el dinero, con la economía, con todo, y aún así las personas están ayudando", dijo una mujer que participó en el rescate a la agencia Reuters.
Líbano todavía se recupera de la explosión que conmocionó a la capital Beirut, por eso varios testigos sugirieron nombrar al gatito en honor de la ciudad, como reconocimiento de la labor de todas las personas que apoyaron con su rescate.
SNGZ