La única central eléctrica de la Franja de Gaza se detuvo este miércoles por falta de carburante, anunció el jefe de la Autoridad de Energía del enclave palestino, dos días después de que Israel anunciara el cese del suministro de electricidad.
"La única central eléctrica de la Franja de Gaza paró a las 14:00 hora local (05:00 de México), por falta de carburante", afirmó Jalal Ismail en un comunicado. Más tarde, indicó que la planta carecía de combustible.
Israel ha impuesto un "asedio total" a la Franja de Gaza mientras sigue bombardeando objetivos de Hamás, después de que los combatientes del grupo islamista lanzaran una mortífera ofensiva contra el territorio israelí el sábado.
"Hemos decidido cortar el suministro de agua, electricidad y combustible, y ahora su central eléctrica local ha colapsado y no hay electricidad en Gaza", declaró en un comunicado el ministro israelí de Energía, Israel Katz.
"Seguiremos reforzando el asedio hasta que la amenaza de Hamás sobre Israel y el mundo sea eliminada", agregó.
El ataque de los combatientes de Hamás dejó más de mil 200 muertos en suelo israelí.
En respuesta, Israel emprendió ataques aéreos que dejaron al menos mil 055 muertos en la Franja de Gaza, territorio controlado por el movimiento islamista palestino.
SNGZ