Un hombre de Georgia quedó asombrado al recibir una multa de 1.4 millones de dólares por manejar a exceso de velocidad, pero las autoridades municipales aclararon que se trató de una cifra de relleno, no la multa de verdad.
Connor Cato dijo a la emisora WSAV-TV en Savannah que recibió la notificación tras ser detenido en la carretera en septiembre por manejar a 145 kilómetros por hora en una zona de 89 kph.
Llamó al tribunal pensando que era un error tipográfico, pero le dijeron que o lo pagaba o tenía que ir a tribunales en diciembre.
Las autoridades de Savannah dicen que toda persona detenida por manejar a más de 56 kph por encima del límite de velocidad tiene que comparecer en tribunales, donde el juez es el que determina cuál será la multa.
La cifra fue generada automáticamente y estaba en la notificación solo para llenar el espacio vacío en el papel, explicó Joshua Peacock, vocero de la municipalidad de Savannah. En realidad la multa en esos casos no puede exceder los mil dólares.
“No ponemos ese espacio como amenaza para obligar a la gente a ir a tribunales, aun si esta persona escuchó algo distinto de alguien dentro de nuestra organización", dijo Peacock a The Associated Press.
Añadió que la municipalidad está trabajando para modificar las notificaciones para evitar confusiones futuras.
SNGZ