Geraldine Fernández, colombiana funada por decir que trabajó con Estudios Ghibli, asegura que no mintió

La ilustradora colombiana se encuentra en el 'ojo de huracán' por haber mentido sobre su participación con Estudios Ghibli.

Geraldine Fernández habla del escándalo con Estudios Ghibli. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Geraldine Fernández, ilustradora que se volvió famosa por haber participado presuntamente en la película 'El niño y la garza', que ganó el Globo de Oro a mejor película animada y es de Estudios Ghibli, ahora tuvo que explicar por qué la niegan como colaboradora.

Al parecer la artista habría mentido, pero todo se salió de control cuando la noticia resultaba un éxito al ser vista como un orgullo colombiano, sin embargo, no sabía que sus declaraciones serían desmentidas más adelante.

Ahora con toda la presión social, las burlas y los cuestionamientos salió a explicar en diversos medios de dicho país qué fue lo que pasó y cómo es que no le dieron crédito por su participación en dicha película.

Fernández de entrada aclaró a @bluradioco que exageró algunas cosas, pues no hizo los 25 mil fotogramas que en un principio mencionó hasta el cansancio, pues únicamente participó en un par de escenas y todo fue resultado de un trabajo en equipo.

"Es cierto, trabajé en un par escenas, no en toda la película, en un par de ilustraciones y en un par de escenas de la película, no es toda la película. (Dibujé 25 mil fotogramas) junto con un grupo de equipo sí, porque 25 mil son 30-40 minutos de video, ten en cuenta que 1 minuto de video son 24 fotogramas. No hice los 25 mil fotogramas sola".

Geraldine nunca mintió, afirma

Sin embargo, se mantuvo firme en que no mintió sobre su trabajo con Estudios Ghibli, pues para eso había decidido 'romper el silencio' y aclarar qué fue lo que pasó realmente.

"Sí hubo cosas en lo que se exageraron. No (mentí), no sé cómo se pueda determinar las palabras o algo, pero... no sé si exagerar sea lo mismo que mentir pero estoy aquí para aclarar".

Aseguró que le pagaron aproximadamente 1 millones de pesos colombianos al mes o por escena, pero no salió en los créditos porque únicamente pusieron a las casas de animación, o bien, a las personas que 'daban la cara' por el proyecto.

"Sí (me pagaron) aproximadamente estaba recibiendo por mes o por cada escena 1 millón, millón 200 mil (pesos colombianos). Hasta donde tengo entendido (no aparecí en los créditos), o hasta donde creía, aparecían solamente las personas que daban la cara frente a la película, pero sí aparecía en los post créditos".

¿Por qué no apareció en los créditos Geraldine Fernández?

Apuntó que por ser extranjera decidieron dejarla como parte del equipo de animación y no colocar su nombre, sin embargo, esto resultó sumamente confuso para el entrevistador quien buscaba hacerla entrar en razón.

"Cuando pregunto al estudio me dicen que por ser extranjera soy parte de la casa que aparece en los post créditos, son casas de animación a nivel oriental y occidental, por eso no aparece mi nombre si no la casa de ayuda o soporte de animación. No es que no aparezca mi nombre, si no sale de otro segmento".

Más tarde reveló que se arrepentía de todo y deseaba no haberle dicho a nadie sobre esto, ya que se tomaron el atrevimiento de hacerlo público y ahora estaba desesperada porque el teléfono no paraba de sonar. "Me arrepiento de todo. Hubiera preferido no haberles dicho a mis amigos".

A El País le dijo que había pedido una certificación a Estudios Ghibli, misma que ya le llegó pero no quiere mostrarla para evitar que el tema sigue creciendo, pues los ataque en su contra no han dejado de llegar.


KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.