Gobernador de Texas envía camión con más de 40 migrantes a Los Ángeles como protesta

El gobernador de Texas, Greg Abbott criticó que "los pequeños pueblos fronterizos de Texas siguen abrumados e invadidos" por el flujo migratoria a costa de las políticas de Biden.

Migrantes en la estación central de autobuses de Los Angeles (EFE)
Los Angeles, Estados Unidos /

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, envió un camión con más de 40 migrantes a la estación central de transporte de Los Ángeles, se trata de primer envío de extranjeros a la ciudad, que busca oficialmente declararse como santuario de inmigrantes.

Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Chirla) confirmó a EFE el arribo de 42 inmigrantes, entre los que hay ocho niños y dos adultos mayores.

El bus llegó a estación central de transporte en el centro de Los Ángeles, donde miembros de LA Welcome’s Coalition dieron la bienvenida a los migrantes, que fueron llevados a un refugio donde se les acogerá y dará asesoría legal, explicó Cabrera.

La coalición formada por cerca de media docena de organizaciones comunitarias, la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles y el gobierno local, detallaron que dentro del grupo que llegó había venezolanos, hondureños, guatemaltecos y un asiático.

Este es el primer bus que Greg Abbott, envía a California como parte de una medida tomada en abril del 2022 para trasladar a migrantes desde la frontera a ciudades y estados demócratas como método de protesta contra la política migratoria de Joe Biden, un gesto muy criticado por organizaciones de derechos humanos.

"Los pequeños pueblos fronterizos de Texas siguen abrumados e invadidos por miles de personas que cruzan ilegalmente desde México debido a la negativa del presidente Biden de asegurar la frontera", compartió el gobernador Greg Abbot.
"Es una ciudad importante a la que los migrantes buscan ir, particularmente ahora que los líderes de la ciudad aprobaron su estatus autodeclarado de ciudad santuario", añadió Abbott.

A comienzos de junio el Gobierno de Florida envió dos vuelos con un total de 36 inmigrantes a la capital de California, Sacramento, como parte del programa de envío de migrantes establecido por el gobernador republicano Ron DeSantis.


aag


  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.