El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, envió un camión con más de 40 migrantes a la estación central de transporte de Los Ángeles, se trata de primer envío de extranjeros a la ciudad, que busca oficialmente declararse como santuario de inmigrantes.
Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Chirla) confirmó a EFE el arribo de 42 inmigrantes, entre los que hay ocho niños y dos adultos mayores.
El bus llegó a estación central de transporte en el centro de Los Ángeles, donde miembros de LA Welcome’s Coalition dieron la bienvenida a los migrantes, que fueron llevados a un refugio donde se les acogerá y dará asesoría legal, explicó Cabrera.
- Te recomendamos Migrantes están expuestos a violencia racial y deshumanizante, advierten Comunidad
La coalición formada por cerca de media docena de organizaciones comunitarias, la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles y el gobierno local, detallaron que dentro del grupo que llegó había venezolanos, hondureños, guatemaltecos y un asiático.
Este es el primer bus que Greg Abbott, envía a California como parte de una medida tomada en abril del 2022 para trasladar a migrantes desde la frontera a ciudades y estados demócratas como método de protesta contra la política migratoria de Joe Biden, un gesto muy criticado por organizaciones de derechos humanos.
"Los pequeños pueblos fronterizos de Texas siguen abrumados e invadidos por miles de personas que cruzan ilegalmente desde México debido a la negativa del presidente Biden de asegurar la frontera", compartió el gobernador Greg Abbot.
"Es una ciudad importante a la que los migrantes buscan ir, particularmente ahora que los líderes de la ciudad aprobaron su estatus autodeclarado de ciudad santuario", añadió Abbott.
A comienzos de junio el Gobierno de Florida envió dos vuelos con un total de 36 inmigrantes a la capital de California, Sacramento, como parte del programa de envío de migrantes establecido por el gobernador republicano Ron DeSantis.
aag