Aún con el despliegue de helicópteros, soldados y transformar la frontera norte con México en una “zona de guerra” contra la migración, el gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo uso de sus redes sociales para mostrar parte de los esfuerzos que su gobierno tiene para evitar el paso de ilegales a suelo americano.
La muestra de este nuevo blindaje de la frontera con México se produce en un contexto bastante tenso donde desde el gobierno de Texas prepara leyes para considerar como un "delito grave" la entrada ilegal y permitir la expulsión de los migrantes, esto ante el eventual fin del Título 42.
¿Cómo es el blindaje de la frontera que mostró Abbott?
Haciendo uso de su perfil de Twitter, el gobernador de Texas mostró que actualmente ha blindado la frontera con metros de cables y alambre con púas, pues como se puede leer en su tuit, el espacio grabado y reforzado pertenece al área cerca de Brownsville; sitio donde “donde los inmigrantes cruzaban en grandes cantidades hace unos días”. Según Greg.
En el clip con duración de 50 segundos, se puede ver que el gobernador de Texas también aclara que saldrán más zonas de cruce y serán bardeadas de la misma manera para evitar el cruce de migrantes a Estados Unidos.
Además en los comentarios se puede leer el apoyo que esta iniciativa tiene, ya que algunos ciudadanos estadunidenses han visto con buenos ojos las iniciativas que Abbott ha tomado respecto al tema de la migración ilegal y el cruce de migrantes por la frontera norte.
“Por fin algo inteligente. No es necesario desperdiciar 40 mil millones. Excelente pila de alambre de púas de 12 de altura y 12 pies de ancho. Un par de millones y listo.”. Esa parte de los comentarios que se pueden leer en el tuit de Abbott.
FR