El gobernador de Texas, Greg Abbott, polémico por sus declaraciones en contra de la aplicación de las vacunas contra el covid-19, solicitó ayuda al gobierno federal encabezado por el presidente estadunidense Joe Biden para la implementación de sitios de prueba de coronavirus.
En un comunicado, el gobernador Abbott, a través de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por su sigla en inglés) y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS), solicitó recursos para ubicaciones de pruebas con apoyo federal, así como mayor personal médico y asignaciones federales adicionales de anticuerpos monoclonales.
"Si bien la administración Biden ha recortado los suministros de tratamientos de anticuerpos monoclonales y kits de prueba cuando más se necesitan, el estado de Texas está instando al gobierno federal a intensificar esta lucha y proporcionar los recursos necesarios para ayudar a proteger a los tejanos", dijo Abbott.
Para tal fin, detalló el gobernador, se requieren sitios de prueba, mayor personal médico y envíos continuos de productos terapéuticos. "La detección de covid-19 y la prevención de hospitalizaciones relacionadas con coronavirus son fundamentales para nuestra lucha contra este virus", añadió.
Los condados de Bexar, Cameron, Dallas, Harris, Hidalgo y Tarrant serían los beneficiados con la ayuda, en donde dicha capacidad de prueba adicional ayudará a identificar a las personas con covid-19, incluida la variante ómicron.
AMP