La empresa SLSCO Ltd recibió un contrato del gobierno estadunidense para construir 22 kilómetros de un muro secundario y 15 de muro de reemplazo en áreas de California en la frontera con Mexico, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
La CBP y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército otorgaron el contrato con fondos aprobados en el presupuesto de 2018, sin relación con los prototipos que ordenó el presidente Donald Trump ni con la disputa por la aprobación del presupuesto para 2019 que se mantiene entre la Casa Blanca y el Congreso.
- Te recomendamos Trump a demócratas: muro es desesperadamente necesario Internacional
La compañía deberá construir los muros en los sectores de San Diego, Yuma y El Centro, en California, y tendrá un costo de 287 millones de dólares.
Se anticipa que la construcción del muro secundario de San Diego comience en febrero de 2019, y la del muro de reemplazo en julio siguiente.
El muro de reemplazo sustituirá varios diseños obsoletos de la barrera secundaria existente con un nuevo muro de bolardo de acero de 30 pies de altura, y los 22 kilómetros de muro secundario incluyen obras en Calexico, en Tecate y en Andrade, que son prioridades operativas en la frontera.
Las obras deben mejorar la capacidad de cada sector para impedir los cruces fronterizos ilegales y actividades de tráfico de drogas y de personas.
La adjudicación de la obra es parte de la implementación de la Orden Ejecutiva 13767 del presidente Trump, también conocida como Mejoras de Seguridad Fronteriza e Inmigración.
bgpa