Gobierno de Israel no tiene información sobre mexicanos secuestrados por grupo Hamás

El gobierno israelí informó que está recopilando datos de las mexicanos, presuntamente secuestrados por el grupo Hamás.

Conflicto Israel-Palestina | Reuters
Ciudad de México /

El gobierno de Israel informó que hasta el momento desconoce si hay mexicanos o no, entre las víctimas del ataque realizado por el grupo Hamás, ya que se encuentra recopilando detalles de las personas, presuntamente secuestradas

En un comunicado de prensa, el gobierno israelí dio a conocer que, "eeste momento no se dispone de más información al respecto" sobre los mexicanos que habrían sido víctimas del ataque ocurrido en Israel. 

“Se está trabajando para recopilar detalles de las personas secuestradas por los terroristas y tan pronto como se disponga de información, se proporcionará”, se lee en un comunicado de prensa.

¿Quiénes son los mexicanos secuestrados por Hamás en Israel?

La canciller Alicia Bárcena indicó este 8 de octubre que dos mexicanos, un hombre y una mujer, presuntamente fueron secuestrados por el grupo armado Hamás

La joven responde al nombre de Ilana Gritzewsky, quien fue capturada junto con su pareja israelí en Kibutz Nir Oz, cerca de la franja de Gaza, así lo informó su padre Benito Gritzewsky al medio Enlace Judío.  

El otro mexicano implicado es Orión Hernández,  músico y productor que estaba de vacaciones en territorio israelí junto con su novia, la influencer Shani Louk, de origen alemán-israelí, quien fue asesinada. 

El gobierno israelí señala que derivado de la guerra contra Hamas, se posponen los actos bilaterales programados para los siguientes días en espera de que “pronto se reanuden las actividades importantes para la cooperación entre los países”.

IOG​







  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.