El gobierno italiano fijó precios para las mascarillas FFP2, las cuales protegen más contra el coronavirus, a 75 céntimos de euro (17.48 pesos mexicanos) cada una ahora que se requieren para acceder al transporte público, museos, cines y muchas otras actividades en interiores.
La oficina encargada de responder al virus en Italia anunció que se llegó a un acuerdo con asociaciones clave de farmacias y farmacias italianas. Los cubrebocas Ffp2 fabricadas en Italia generalmente cuestan más de 2 euros (46.38 pesos mexicanos) o más cada una.
- Te recomendamos ¡Adiós a los problemas! Te contamos cinco maneras de evitar que tus lentes se empañen por el cubrebocas Virales
El mes pasado, el gobierno impuso la orden general de uso de mascarillas al aire libre y el requisito de que se usen las Ffp2 en ciertas actividades en interiores en para tratar de frenar un aumento reciente en los contagios.
De acuerdo con las nuevas disposiciones, las personas no vacunadas no podrán ingresar a museos, exhibiciones, parques de diversiones, establecimientos de bingo y salones de apuestas, lugares a los que hasta ahora podían acceder mostrando una prueba diagnóstica negativa.
Si antes tenían prohibido sentarse en una mesa en restaurantes, ya no tienen opciones para comer en un establecimiento porque ahora tampoco se les dará servicio en la barra.
"Es importante que presentemos una serie de medidas para responder al aumento de casos que hemos visto en los últimos días, debido a la llegada a nuestro país de la variante ómicron en forma significativa", declaró el ministro de Salud, Roberto Speranza, en conferencia de prensa.
Italia, donde estalló el brote europeo en febrero de 2020, tuvo una escasez crítica de máscaras quirúrgicas y más protectoras en la primera ola de la pandemia. Después de que aumentaron los suministros, el gobierno fijó el precio de las mascarillas quirúrgicas en 50 centavos cada una en abril de 2020.
scsa