Gobierno de ultraderecha en España sería la “muerte de Europa”, alerta Pedro Sánchez

El presidente de España, Pedro Sánchez, planteó qué si gobernaran Salvini en Italia, Le Pen en Francia y Vox tuviera poder institucional en España, sería la muerte de Europa.

Pedro Sánchez, presidente de España. | EFE
José Antonio López
Ciudad de México /

El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles en el Congreso que un gobierno en el país del ultraderechista Vox sería “la muerte de Europa”, como desearía Vladimir Putin, y advirtió que eso no va a ocurrir.

Sánchez se dirigió al líder de Vox, Santiago Abascal, durante la sesión de control al gobierno y expresó:

“Ustedes y Putin no se saldrán con la suya”

Mientras que el ultraderechista expresó que el gobierno es una fábrica de miseria igual que su ideología.

Sánchez situó a la extrema derecha del lado de Vladimir Putin al asegurar que el presidente ruso quiere en Europa lo que Abascal “está haciendo o trata de hacer”:

“Que no esté unida sino desunida y que cundiera el desánimo en la sociedad, que hubiera manifestaciones como la que está auspiciando, no en contra de la invasión y de la guerra sino en contra de los gobiernos que están en contra de esa invasión y de la guerra”.

El presidente español planteó qué si gobernaran Salvini en Italia, Le Pen en Francia y Vox tuviera poder institucional en España, “sería la muerte de Europa”, afirmó.

Sánchez declaró, en menos de una semana, después del pacto con el conservador Partido Popular en Castilla y León, que permitirá entrar a la extrema derecha por primera vez en un gobierno regional. “Ustedes y Putin no se saldrán con la suya”, reiteró

“Representan la intolerancia, la falta de argumentos. Por eso Putin ha apoyado a aquellos con los que ustedes se reunían a principios de este año, ni España ni Europa van a permitir que ustedes, sus movimientos políticos gobiernen en Europa”.

“Salga a la calle si usted puede y no viaje tanto”, le respondió Abascal, que acusó al presidente de hacerse el imprescindible donde no le quieren. “Se ha hecho una foto con el primer ministro canadiense. Con los españoles no ha hecho nada, migajas y mentiras”, continuó el líder de la extrema derecha española, que acusó al gobierno de ser “responsables de la dependencia energética”.

EABZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.