González Urrutia aparece brevemente en manifestación de la oposición venezolana en Madrid

La oposición se congregó en la Puerta del Sol, denunciando fraude en las elecciones de julio.

A dos meses de las elecciones, miles se reunieron en Madrid denunciando fraude en favor de Maduro. (Reuters)
Agencia AFP
España /

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, apareció brevemente este sábado en una manifestación en Madrid, sin dirigirse al público, para reivindicar su victoria en los comicios del 28 de julio.

A dos meses de esas elecciones, en las que la oposición denuncia un fraude para favorecer al presidente Nicolás Maduro, miles de personas se congregaron en la plaza de la Puerta del Sol, un lugar emblemático para muchas figuras de la oposición en el exilio.


"¡Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, en Madrid!", exclamó la presentadora del evento mientras el candidato de 75 años subía al estrado con una bandera venezolana, recibiendo vítores de "¡presidente, presidente!" por parte de los asistentes.

González Urrutia llegó fuertemente escoltado, saludó a algunos manifestantes y, antes de retirarse, posó para una foto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

La manifestación formó parte de una movilización mundial de la oposición "por la libertad", que también se llevó a cabo en ciudades como Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, sí intervino en la manifestación, leyendo un mensaje de González Urrutia y atribuyendo su ausencia a una severa afonía. 

"El 28 de julio, el pueblo emitió un mandato soberano claro e inapelable a favor del cambio", dijo Ledezma, añadiendo que "la defensa de ese mandato exige que continuemos unidos y activos en esta lucha hasta el final".

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.