Los usuarios con los teléfonos Samsung, Vivo y Pixel 6 y 7 están con una alta vulnerabilidad donde una llamada podría hackearlos tras una falla de seguridad, según reportó hace unos días Google.
Estos celulares tienen el módem Exynos, que es el encargado de gestionar la conexión a internet vía WiFi y datos. La situación es que el sistema es vulnerable a que los hackers tomen acciones de una forma relativamente sencilla, pudiendo acceder al smartphone con una llamada.
- Te recomendamos Rusia y Ucrania extienden acuerdo humanitario de exportación de granos Internacional
Según consignan portales como ProAndroid, los hacker solamente necesitan del número de teléfono para realizar la acción, pero eso no está apto para todo el mundo.
El hacker hace que puedan ingresar a los datos del celular, pudiendo afectar a las personas que tengan poco conocimiento de informática y seguridad en los teléfonos.
Los celulares afectados son de amplia venta en el mundo, especialmente los de la marca Samsung, también aparecen los teléfonos Vivo e incluso los de Google.
En Samsung, los celulares consignados serían:
- Samsung Galaxy S22 (Exynos)
- Samsung Galaxy S22+ (Exynos)
- Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos)
- Samsung Galaxy A53
- Samsung Galaxy A33
- Samsung Galaxy A12
- Samsung Galaxy A13
- Samsung Galaxy A04
- Samsung Galaxy A21
- Samsung Galaxy A71
- Samsung Galaxy M33
- Samsung Galaxy M13
Los de la marca Vivo, la situación se registra en:
- Vivo S16
- Vivo S15
- Vivo X30
- Vivo X60
- Vivo X70
Si bien aparece los celulares Pixel 6 y 7, la empresa realizó una actualización para que los usuarios puedan solucionar las afectaciones.
Por ahora, Samsung habría informado que está trabajando en soluciones al respecto, mientras que Google pidió a los usuarios que desactiven las llamadas WiFi del celular, para tener una baja calidad y así relentizar un hackeo del sistema.