Por esta razón Google DEDICÓ su Doodle de HOY 10 de junio a un POSTRE británico

El postre se come de manera diferente dependiendo de la región de Reino Unido.

Scones británicos| Especial
Ciudad de México /

¿Ya lo viste? Seguramente cuando comiences a navegar por Google este 10 de junio verás que el nuevo Doodle del sitio web son un par de panqueques con una carita y un poco de mermelada encima, por lo que te contaremos de qué se trata.

Es importante recalcar que Google solo lanza Doodles de días festivos, personajes conmemorativos o fechas especiales, como es el caso de este sábado, sin embargo, no todos conocen la historia detrás de este dibujo.

En MILENIO te contaremos qué son los scones y por qué Google les dedicó un Doodle este sábado 10 de junio.

¿De qué es el Doodle de hoy?

El Doodle de este sábado está dedicado a uno de los postres más emblemáticos de Reino Unido.

Nos referimos a los scones, un tipo de panqué que se acostumbra a comer a la hora del té, por lo que es uno de los favoritos de los ciudadanos de dichos países.

Aunque poco se sabe de su creación, Google le dedica el Doodle de hoy debido a que, de acuerdo con registros, el 10 de junio de 1657, fue la primera vez que se comenzaron a ofrecer los scone como parte del afternoon tea, que significa té de media tarde.

Scones normales| Especial

¿Qué son los scones?

Son un panqué en miniatura que se consume a la hora de la merienda, lo que significa que es el platillo para acompañar a la bebida por excelencia.

Estos scones tienen manteca y mermelada o crema, siendo la mermelada el ingrediente estrella del platillo debido a que el pan toma un sabor dulce que extrae de la misma.

Los scones simbolizan la sofisticación al momento de tomar el té, sin embargo, son uno de los postres de Reino Unido más populares, por lo que no nos sorprende que Google le haya dedicado un Doodle.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.