La policía portuaria anunció que encontró el cuerpo de un bebé en descomposición avanzada en la costa sur de la isla griega de Lesbos, uno de los principales puntos de entrada a Europa para los migrantes de la vecina Turquía.
El cadáver fue encontrado en la costa de Agios Ermogenis y trasladado al hospital de Mitilene, capital de la isla, donde se debe practicar una autopsia, según un comunicado de la guardia costera.
- Te recomendamos Hallan a más de 90 migrantes desnudos y con heridas en frontera de Grecia con Turquía Internacional
Este texto recuerda que 45 personas fueron encontradas el 9 de diciembre cerca de esta costa, entre ellas una mujer que había declarado que su bebé se había caído al agua antes de desembarcar en la isla.
Otro bebé de dos meses fue encontrado muerto el viernes en la misma región de la isla, cuando se volcó una barca inflable que transportaba migrantes, principalmente de África. Durante las operaciones de rescate de la Guardia Costera, 32 personas fueron rescatadas y trasladadas a Mitilene.
Muchos migrantes que huyen de las guerras y la pobreza arriesgan sus vidas al realizar la peligrosa travesía de unas pocas millas náuticas entre las islas griegas en el este del Mar Egeo y Turquía, ubicada al oriente del Mediterráneo.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 368 personas han muerto o desaparecido en el Mediterráneo oriental desde principios de año hasta el momento, frente a un total de 111 en 2021.
DM