Ante el hallazgo de un tráiler con los cuerpos de 46 migrantes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó de lo ocurrido al presidente Joe Biden y a su política de fronteras abiertas.
En su cuenta de Twitter, Abbott acusó que se trata de consecuencias mortales de Biden y "su negativa a hacer cumplir la ley".
- Te recomendamos Mueren 23 migrantes al intentar cruzar valla en zona de Melilla Internacional
"Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley".
Al menos 46 personas fueron halladas muertas en un tráiler este lunes cerca de San Antonio, Texas, informaron autoridades locales.
Varias cadenas locales de televisión y un diario de San Antonio, una ciudad a 240km de la frontera con México, reportaron el descubrimiento, y las imágenes difundidas por la cadena KSAT mostraban numerosos vehículos de policía y de emergencias en el lugar.
En conferencia de prensa, el representante del cuerpo de bomberos informó que las autoridades locales ya detuvieron a tres personas.
FS